3B RESPET

Cada vez que pensamos en el futuro, podemos elegir mejorarlo.

3B RESPET

3B dedicó dos años de investigación y pruebas de plásticos y bioplásticos. El proceso comenzó con el objetivo de lograr decisiones de producción sostenibles en línea con una visión corporativa que ha creído consistentemente en el valor de contribuir a la preservación del bienestar del planeta.

De estos estudios obtuvimos una tecnología que cambia el ciclo de vida de las botellas de plástico para siempre, convirtiendo su final en un nuevo comienzo.

Un pionero en el campo, 3B presenta el mercado para RESPET®, el primer panel obtenido mediante el uso de una resina de PET 100% RECICLADA.

Desde botellas de agua plásticas, a través de un proceso de fragmentación, purificación y extrusión, creamos láminas de PET reciclado que pueden reutilizarse para fabricar puertas y componentes de muebles.

CADA AÑO SE CONSUMEN 100 BILLONES DE BOTELLAS DE PET

Sólo el 14% se recicla. ¿Y el Resto?, El resto está disperso

La producción de plásticos ha crecido constantemente desde los años 50 al día de hoy.  En 1950, la producción global ascendió a 1,5 millones de toneladas; en 1976 cruzó el umbral de 50 millones de toneladas; en 1989 cruzó la de 100 millones de toneladas por año; en 2015, el valor fue de 322 millones de toneladas, y las previsiones apuntan a una duplicación de la producción en las próximas dos décadas.

Solo el 14% de este plástico es reciclado: el 40% termina en vertederos, El 14% en incineradores o en plantas de recuperación de energía, el 32% se libera en el medio ambiente, en particular en el mar. (datos: Foro Económico Mundial) Las estimaciones más confiables y compartidas indican que se encuentra un peso total de 150 millones de toneladas de plástico en los océanos: como las botellas de plástico son muy livianas, el espacio que ocupan es enorme. (datos: Foro Económico Mundial). Además, las botellas de plástico tardan mil años en disolverse: flotan y son transportadas por corrientes y se rompen en pedazos más pequeños, que luego se agrupan en grupos, formando islas reales y dañando la fauna marina que se alimenta de estos desechos

Visítanos

Calle 161# 16 38              Bogotá, Colombia

Contáctanos

+57 3125243109 – 031 6946058 ventas@gloss.com.co